Alfonso Fernández, de Tarancón, Mejor Maestro Parrilero de Castilla-La Mancha

Noticias - 03 de marzo, 2020

Concurso valedero para la clasificación nacional que se celebrará en Madrid en el próximo “Salón Gourmet”, donde quince campeones de zona, entre ellos Alfonso Fernández, competirán por alzarse como “Mejor Parrillero de España”

Alfonso Fernández (Tarancón/Cuenca) “Cocedero de Mariscos Tarancón” se ha convertido en el “Mejor Parrillero de Castilla-La Mancha” en el concurso que ayer se realizó en la localidad de Belmonte (Cuenca). La segunda clasificada ha sido Isabel López “La Posada” de Higueruela (Albacete), y en tercera posición Josu Almandoz “Doña Croqueta” de Ciudad Real.

Recordamos que se trata de un concurso valedero para la clasificación nacional que se celebrará en Madrid en el próximo “Salón Gourmet”, donde quince campeones de zona, entre ellos Alfonso Fernández, competirán por alzarse como “Mejor Parrillero de España”.

El jurado valoró de forma “ciega” las preparaciones por una serie de criterios sin conocer el participante que están valorando. Los criterios de valoración fueron la presentación, el punto de cocción, sabor y punto de sal. Un jurado entre los que se encontraban la finalista de Master Chef (Sally Caballero), el delegado de Euro-Toques en Albacete (Quique Cerro), la conocida Rocío Arroyo de Canal Cocina y delegada de Euro-Toques de Ciudad Real, Jesús Marquina (Restaurante Marquinetti) o el presidente de la asociación de hosteleros de Castilla-La Mancha (José Crespo), entre otros.

Ahora, toca esperar a la gran final en el Salón Gourmet de Madrid donde se coronará al mejor Maestro Parrillero de España 2019-2020.

El concurso estuvo organizado por la empresa de distribución de alimentos “Bocado Gourmet” ubicada en Quintanar de la Orden y la empresa cárnica “Okelan” de Zarautz, Gipuzkoa.

Etiquetas:
Castilla-La Mancha, chef, Gastronomía, cocina, Belmonte, Maestro Parrilero,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información