Arturo Villalba, tercera posición del Campeonato regional de cortadores de jamón

Noticias - 11 de febrero, 2020

Arturo Villalba Hernández es el albaceteño que ha conseguido la tercera posición del Campeonato Regional de cortadores de jamón que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Gran Casino de Ciudad Real. Con la organización de la Asociación Regional de Cortadores de Jamón de Castilla-La Mancha, que cuenta con 120 socios, se ha organizado la quinta edición de este concurso.

El ganador ha sido el tomellosero Justo López, y en segunda posición Oscar Rico, de Villarrubia de los Ojos. Además, Arturo también ha conseguido el premio al plato más creativo.

Este albaceteño de 43 años, que trabaja en la sección “Gourmet” de El Corte Inglés, confiesa que para él es un verdadero disfrute el arte de cortar jamón. Algo tendrá que ver el hecho de que su padre tuviera un restaurante. Según confesaba Arturo Villalba: “Es un hobby, es un mundo que me apasiona, como el que pinta o el que se dedica a cualquier arte. Aunque pueda resultar raro, me divierte y me relaja”.

Castilla-La Mancha está de enhorabuena, porque se da la circunstancia de que el joven Álvaro Diezma, de Consuegra (Toledo), se proclamó la semana pasada, Campeón de España de esta disciplina.

En esta ocasión, el jurado estaba compuesto por José Manuel Morales, organizador y director del concurso, y campeones de España, como el de este año, Álvaro Diezma Gil, o de otras ediciones como Fran Robles, Anselmo Pérez, Abraham Cambres y Francisco Serna.

Sacar un buen rendimiento, dejar el hueso pelado entero, la calidad de la loncha, la rectitud, y el emplatado en general, en un tiempo de dos horas, son algunos de los aspectos que tiene en cuenta el jurado.

Etiquetas:
, Concurso Regional Cortadores de Jamón, Castilla-La Mancha, Albacete, Miga Magazín, gastronomía, cortadores de jamón,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.