“Así NO abrimos, hostelería viable, apertura con garantías”

Noticias - 02 de mayo, 2020

Existe una unanimidad en el sector de la hostelería en no abrir el próximo 11 de mayo, sin protocolo sanitario definido, sin expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) flexibles y con un aforo del 30% en las terrazas.

“Así NO abrimos, hostelería viable, apertura con garantías”, ese es uno de los lemas que el sector de la hostelería está haciendo visible en sus redes sociales y perfiles para hacer llegar al gobierno su malestar. Existe una unanimidad en el sector de la hostelería en no abrir el próximo 11 de mayo, sin protocolo sanitario definido, sin expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) flexibles y con un aforo del 30% en las terrazas.

Los sufridos propietarios de bares y restaurantes, esperan que las asociaciones del sector se hagan más visibles que nunca, se unan, y sobre todo sepan defender y estar a la altura de lo que sus asociados y el sector se merecen. No olvidemos que vivimos en el país con mayor densidad de bares, y que el “Anuario de la Hostelería de España 2019” refleja que las dos ramas de actividad del sector (restauración y alojamiento) emplea a 1´7 millones de trabajadores y representa el 6´2% del PIB.

En Albacete, la asociación provincial de empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, ha iniciado su propia campaña para llenar los establecimientos de carteles con el slogan “Se traspasa. Hostelería Segura. #AlbaceteSeQuedaSinCañas #APEHTconelsectorUNETE”

Apertura en cuatro fases

Recordamos que la normativa establecida para la reapertura del sector, contempla cuatro fases escalonadas:

-Restaurantes y bares en la fase 0 (a partir del 4 de mayo): apertura con entrega para llevar. Sin consumo en el local.

- Restaurantes y bares en la fase 1 (a partir del 11 de mayo): Apertura de terrazas con el 30% de mesas permitidas en años anteriores o con más mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

- Restaurantes y bares en la fase 2 (a partir del 25 de mayo): consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a un tercio de aforo y consumo solo sentados o para llevar.

- Restaurantes y bares en la fase 3 (a partir del 8 de junio): Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de un 50% de su capacidad. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra. En terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores, o más si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%. Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.


Etiquetas:
Castilla-La Mancha, turismo, Albacete, Miga Magazín, hostelería, coronavirus, bares,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información