Cocinar en un hospital en los tiempos del Coronavirus

Noticias - 11 de abril, 2020

Nuestra protagonista se llama Paloma Fernández Ruiz. Es ciudarealeña, natural de Puertollano, y trabaja en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Esta terrible pandemia de Covid-19, está haciendo más visibles y necesarias que nunca determinadas profesiones y a determinados profesionales. Mucho se habla de los sanitarios, de los policías, de los transportistas, de trabajadores de supermercados, etc…. pero pocas entrevistas estamos viendo, leyendo o escuchando de los que trabajan en las cocinas de centros hospitalarios o residencias. Por eso, desde Miga Magazín, queremos visualizar y agradecer la labor impagable de todos los cociner@s que con muy pocos medios de protección desarrollan su trabajo con un riesgo evidente y real de contagio, como ya tenemos conocimiento que ha sucedido.

Nuestra protagonista se llama Paloma Fernández Ruiz. Es ciudarealeña, natural de Puertollano, y trabaja en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Para ella, como para otros tantos compañeros, ir a trabajar se convierte en un periplo diario: “Hay días muy duros en los que vas con muchos nervios a trabajar”. Nos detalla cómo normalmente, en los hospitales, se trabaja con bandejas de comida reutilizables donde va el emplatado, bandejas que se limpian y desinfectan en el propio hospital. Pero con el transcurrir de las semanas, se han dado cuenta que casi todas las bandejas son desechable de usar y tirar, lo que significa que casi todos los pacientes ingresados son enfermos con coronavirus.

A Paloma le gustaría contar con más material de protección, y es que los equipos, como en tantos otros hospitales, llegan con cuentagotas. Prácticamente a diario conoce de un nuevo caso de un compañero que tienen que mandar a casa de baja porque ha dado positivo por Covid-19.

Y es que en un Hospital, “la comida también cura”; marca la diferencia entre los días ordinarios y los fines de semana; ayuda a establecer rutinas de horarios para que el tiempo pase más rápido; y llega a ser muy reconfortante para los cocineros que haya pacientes especialmente agradecidos que les hagan llegar las felicitaciones y las gracias cuando algo les gusta.

Paloma, ha querido agradecer el trabajo a todo el personal de su hospital, y mandar mucho ánimo para los compañeros que estén enfermos para que se recuperen muy pronto.

Una interesante entrevista que puedes ver al completo en nuestro canal de Youtube de Miga Magazín, al que os animamos a suscribiros.


Etiquetas:
Ciudad Real, cocina, coronavirus, hospital, Granada, Puertollano,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información