Dos restaurantes de Castilla-La Mancha se estrenan con un Sol en la Guía Repsol 2020

Noticias - 24 de febrero, 2020

“Nöla” de Sigüenza (Guadalajara) y “Casa Elena” de Cabañas de la Sagra (Toledo), los dos restaurantes de Castilla-la Mancha que se estrenan con un Sol en la Guía Repsol 2020.

Repsol ha distinguido este año un total de 102 restaurantes: dos con Tres Soles Guía Repsol, 23 con Dos Soles y 77 restaurantes se estrenan con Un Sol. El reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en toda España durante 2019.

Guía Repsol ha celebrado hoy en el Museo San Telmo de San Sebastián la Gala de entrega de sus Soles Guía Repsol 2020 en una gran celebración que ha reunido a más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Guía Repsol apuesta decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones formadas y con ideas frescas. Este año 77 restaurantes en toda España estrenan su primer Sol Guía Repsol. Los nuevos 1 Sol Guía Repsol comparten el entusiasmo por crear una cocina autóctona a su medida.

Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Conscientes de la gran cantidad de restaurantes interesantes dispersos por la geografía española, se ha conformado un equipo de 50 inspectoras e inspectores que buscan llegar hasta cada rincón de todas las Comunidades Autónomas. A lo largo del año se han realizado más de 1.300 visitas, revisando la lista completa de Soles Guía.

De esta manera, “Nöla” de Sigüenza (Guadalajara) y “Casa Elena” de Cabañas de la Sagra (Toledo), se unen al listado de restaurantes con este tipo de distinción en Castilla-La Mancha. Cuatro con dos Soles: El Bohío (Illescas), El Doncel (Sigüenza), El Cigarral del Ángel (Toledo) y Maralba (Almansa).

Por otro lado, los restaurantes que lucen un Sol de Repsol en nuestra región son: Adolfo (Toledo), Azafrán (Villarrobledo), Casa Parrilla (Las Ventas con Peña Aguilera), Las Llaves (Marchamalo), Mesón Octavio (Ciudad Real), Palio (Ocaña), Raff (Cuenca), Raíces (Talavera de la Reina), Tierra (Torrico) y Trivio (Cuenca).


Etiquetas:
gastronomía, Castilla-La Mancha, , Guía Repsol, Soles Repsol,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información