El alcarreño Borja Susilla "Tula" (Jávea) nuevo Sol de la Guía Repsol 2020

Noticias - 25 de febrero, 2020

Hace unos días Borja Susilla, manchego de 30 años natural de Azuqueca de Henares (Guadalajara), era noticia porque fue seleccionado por el Basque Culinary Center como uno de los cien jóvenes más influyentes en gastronomía. Razón no le faltaba, porque anoche volvió a ser protagonista al recibir un Sol de la Guía Repsol 2020. Borja es copropietario y jefe de cocina de Tula (Jávea). Cocinero autodidacta, Borja Susilla dice que aprendió “gran parte de los que sabe en la cocina de alguno de los cocineros más importantes de nuestro país como Quique Dacosta o Marcos Morán”. Alcarreño de nacimiento, dedicó tras varios años a recorrer España, hasta que, hace tres años y medio, decidió instalarse en la costa alicantina y emprender asociado con Clara Puig de la Bellacasa, con la apertura de Tula Restaurante. En noviembre de 2019, este espacio recibió una estrella Michelin.

Borja Susilla ('Tula')

El sueño hecho realidad de Borja Susilla y Clara Puig ya es una de las perlas gastronómicas de la Marina Alta. Buena despensa comarcal, madurez, equilibrio y una carta breve con deliciosos guisos y platos para compartir son sus claves. Su intención es exprimir al máximo las bondades de una región que tiene mucho que ofrecer. En un íntimo y acogedor espacio dan salida a poco más de una decena de propuestas (algo más si se cuentan los postres) que cambian al capricho del calendario. Otro buen motivo para visitar Jávea.

'TULA' - Av. Llibertat, 36. Jávea, Alicante. Tel. 966 47 17 45.




Etiquetas:
gastronomía, Castilla-la Mancha, Miga Magazín, guia repsol, Tula, Jávea,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información