El cocinero de Hellín Alberto Sánchez, accésit del Premio CreaMurcia 2019

Noticias - 30 de diciembre, 2019

El joven cocinero de Hellín Alberto Sánchez Morcillo ha ganado el accésit del Premio CreaMurcia 2019 en la sección de gastronomía por su plato "Miss Michirones". Alberto cursó estudios de cocina y repostería en el CCT (Centro de Cualificación Turística de Murcia). Realizó las prácticas en el Restaurante Mirador de Ulia, San Sebastián ( una Estrella Michelin). Llevó a cabo las prácticas en repostería en el Restaurante La Cabaña Buenavista, El Palmar Murcia (dos Estrellas Michelin). 

Ha trabajado como Jefe de partida en el Restaurante Local de Ensayo, Murcia (David López). Actualmente, el cocinero hellinero está trabajando en el prestigioso restaurante Manko París, del célebre chef Gastón Acurio. Alberto Sánchez obtuvo el Tercer premio en el concurso de bocadillos de San Sebastián. 

Se da la circunstancia de que este premio CreaMurcia, que promueve el Ayuntamiento de Murcia,  ya lo han ganado otros castellano-manchegos que años después están triunfando en sus respectivas áreas, como la cantautora Rozalén, en el apartado musical,  y otro cocinero hellinero como David López Carreño, también en gastronomía. 

Etiquetas:
gastronomía, Miga Magazín, , cocineros, CreaMurcia, chef,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información