El cocinero hellinero David López, Mejor Jefe de Cocina de la Región de Murcia 2019

Noticias - 11 de diciembre, 2019

El cocinero hellinero David López (Local de Ensayo) recogió, este lunes, el premio al "Mejor Jefe de Cocina 2019 de la Región de Murcia" dentro de la IV Edición de los Premios de Gastronomía de la Región que convoca el periódico La Verdad. Una entretenida gala que presentó el cocinero Juan Pozuelo en el Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana.

Ni es el primer premio que recibe, ni estamos seguros será el último para el afamado cocinero de Hellín, de hecho, López tiene en su haber un accésit en el Certamen Creajoven (Modalidad Gastronomía Murcia 2007), el 1º Premio Certamen Creajoven (Modalidad Gastronomía Murcia 2008), el 2º Premio IX Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia (Organizado por Jecomur Murcia 2009), y el 1º Premio X Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia (Organizado por Jecomur. Murcia 2010).

El propietario de Local de Ensayo tiene un larga carrera como formador y experto en micología, y en muy poco tiempo ha llegado a la cumbre de la gastronomía regional. En Local de Ensayo ofrece una cocina original, fresca y creativa pero muy pegada al producto local y con algunos guiños en su carta a su querido Hellín.

Junto a David López, fueron premiados los restaurantes Cabaña Buenavista y Morales, el cocinero Tomás Écija, el jefe de sala Carlos Ortega, el sumiller Joan Belda, el repostero Andrés Mármol y la propietaria del restaurante Virgen del Mar, Cruz García.

Etiquetas:
, food, la mancha, albacete, hellín, premio, gastronomía,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.