El compromiso solidario de "El Cantero de Letur" llega hasta Etiopía

Noticias - 09 de enero, 2020

La empresa albaceteña “El Cantero de Letur” ha confiado en el equipo de Prosonarte, con el hellinero Ismael Olivares a la cabeza, para grabar un documental en Etiopía. Esta misma mañana han aterrizado en la capital del país africano, Adís Abeba, y en ese complicado entorno político y social van a permanecer durante diez días.

No es la primera vez que “El Cantero de Letur” y la productora trabajan “codo con codo”. Todo surgió cuando rodaron el corto “Santa” en la localidad de Letur, en ese momento la empresa del sector de productos lácteos ecológicos les apoyaron y les dieron todo tipo de facilidades. Ese lazo profesional y de amistad ha ido creciendo, hasta el punto de grabar posteriormente el spot de la marca protagonizado por la artista María Rozalén, el apoyo que de nuevo lograron en el último corto de Olivares “La Llorona” y un nuevo anuncio que no ha visto aún la luz.

El documental, que ayer se comenzó a grabar desde Letur, durará entre veinte o treinta minutos, y estará listo en un par de meses. La pieza audiovisual se centrará en 70-80 familias, y mostrará un proyecto solidario destinado a mujeres en el que ellos han donado “algo” con lo que las mujeres pueden trabajar. Recordamos que entre la filosofía y la ética de esta empresa, está la de distribuir parte de sus beneficios a proyectos de desarrollo en África y América Latina.

Hasta Etiopía han viajado cinco personas, a las que hay sumar otras dos desplazadas previamente para cuestiones de logística. “Es un equipo reducido, explicaba Ismael, porque no queremos ser demasiado invasivos, queremos naturalizar lo que vamos a ver”.

El equipo está integrado, además de Olivares, por Pablo López en sonido; Alba Martínez en producción y maquillaje; Javi Martos, fotógrafo hellinero, para la parte más estética y visual; y evidentemente el protagonista, Pablo Cuervo (director de “El Cantero de Letur”).

Será el primer trabajo de Ismael Olivares en este 2020 y nos confesaba que tras este viaje, habrá un antes y un después y no van a volver igual, ya que trasciende lo profesional. Explicaba Olivares: “vamos a venir tocados y con mucha menos tontería, y sobre todo después de una época como la Navidad. El contraste va a ser tremendo”.

"El Cantero de Letur", una empresa muy comprometida con el medio ambiente, con la “ecología social” y la “ecología laboral”. Una empresa que va mucho más allá. De momento hasta África….


Etiquetas:
miga magazin, gastronomia, empresas, el cantero de letur, prosonarte, africa, letur,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información