Es "Jueves Lardero" ¿Tienes tu mona?

Noticias - 20 de febrero, 2020

Hoy celebramos el “Jueves Lardero”, el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en el que comienza el Carnaval. También lo conocemos como “Día de la Mona” en Albacete.

Hoy celebramos el “Jueves Lardero”, el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en el que comienza el Carnaval. También lo conocemos como “Día de la Mona” en Albacete. La Palabra “lardero” tiene origen latín, “lardarius” (significa graso).

En Castilla-La Mancha se celebra en poblaciones como Sisante, Calzada de Calatrava, Casas de Vés, Torrejoncillo del Rey, Sigüenza, Chinchilla de Montearagón, Socuéllamos, Pedro Muñoz, La Alcarria, Cañaveruelas, Casa de Fernando Alonso, Casas de Haro, Malagón, Motilla del Palancar, Villarrobledo, Mota del Cuervo, Casas de Benítez, Quintanar del Rey y Las Pedroñeras, Pozorrubio, El Provencio, etc...

En la mayor parte de la provincia de Albacete lo típico es salir por la tarde al campo para comer monas, que se fabrican en las panaderías exclusivamente para ese día. En Albacete capital lo más corriente es acudir a los parques de La Pulgosa o de La Fiesta del Árbol.

Para que nos hagamos una idea del trabajo que se desarrolla, nos hemos acercado a un establecimiento de referencia en la provincia, y con prestigio mundial, “Panadería Jesús”, que para la ocasión ha elaborado unas 1.500 monas para distribuir en Albacete teniendo como punto de venta en Albacete El Corte Ingles y Supercor, y por supuesto en su localidad, Pozocañada.

¡¡A disfrutar de este Jueves Lardero!!

Fotos: Panadería Jesús

Etiquetas:
Castilla-La Mancha, Albacete, Miga Magazín, Jueves Lardero, Mona, Panadería Jesús, tradciones, POzocañada,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información