Éxito de la ponencia del cocinero de Hellín, David López, en Madrid Fusión

Noticias - 15 de enero, 2020

Hace tan sólo unas semanas augurábamos que éste iba a ser uno de los años más importantes a nivel profesional del cocinero de Hellín (AB) David López, y de momento, no vamos muy desencaminados. Ha cerrado 2019 con llenazo en su restaurante “Local de Ensayo” (Murcia), a lo que hay que sumar el premio al Mejor Jefe de Cocina de la Región de Murcia. Pero el año 2020 ha llegado cargado de buenas noticias para David López; como su sincera, humana y cercana entrevista del dominical nacional “El País Semanal”; y esta mañana su exitosa ponencia junto a la joven María Gómez (Magoga, 1 Estrella Michelin) sobre “La Trufa del Desierto” con el aforo al completo del “Escenario Polivalente” de “Madrid Fusión”, y de la que incluso se ha hecho eco el Telediario de TVE.

La trufa del desierto

Para muchos ha supuesto el descubrimiento de un producto con muchas propiedades nutricionales muy beneficiosas, y con el que además, se evita la desertificación de los terrenos en abandono porque necesita muy poca agua para su cultivo. Murcia ha sido pionera de su cultivo a nivel mundial. Un producto que en algunas zonas se valora más incluso que la trufa negra o la trufa blanca porque tiene un sabor menos invasivo, menos agresivo que las otras y el precio es infinitamente inferior (40-50 Euros/Kg).

El Azafrán DO La Mancha

Como manchego que es, David López siempre aprovecha para difundir los productos genuinos y de una calidad excepcional como el “Azafrán DO La Mancha”. Sobre él también habló David López al elaborar y usarlo como ingrediente en una de sus recetas de “Madrid Fusión” “He destacado la importancia de usarlo tanto en arroces y en potajes tradicionales porque se nota el sabor y, evidentemente, en el resultado final. Hay gente que no le presta atención, pero para nosotros es un producto que bien utilizado potencia el sabor de las recetas. Yo siempre trabajo con Azafrán DO La Mancha”, señalaba el cocinero.

David López por el mundo

Lo cierto es que el 2020 no ha hecho más que comenzar, y López bien podría “marcase” un programa “cocineros por el mundo”. La semana que viene volverá a Madrid para estar en FITUR 2020 en el espacio “Murcia Capital Gastronómica 2020”. El 19 de febrero va a cocinar (cuatro manos) a París, al restaurante “Manko París”. Y a finales del mismo mes viajará hasta México (Tijuana) durante varios días donde participará en un congreso junto a otros cocineros muy potentes a nivel mundial.

Etiquetas:
chef, trufa del desierto, madrid fusión, david lópez, ponencia, gastronomía,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.