Fitur sabe este año mejor que nunca

Noticias - 13 de enero, 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a apostar por una presencia destacada de nuestra región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. El stand institucional donde se integran cada una de las provincias contará con una superficie de 1.370 metros cuadrados, y allí se llevarán a cabo, presentaciones, actos institucionales y demostraciones en directo, para lo que se ha contado con el apoyo de las cinco Diputaciones Provinciales. Precisamente allí se va a presentar el Plan Estratégico de Turismo del gobierno regional.

El Fitur más gastronómico

Pero sin lugar a dudas, este año Fitur tendrá más sabor que nunca, porque va a servir para dar a conocer el Plan Estratégico de la Gastronomía que el Ejecutivo autonómico está elaborando junto al sector hostelero regional, y cuyos inicios se han plasmado, por ejemplo, en la creación de una Mesa Regional de Expertos. Una mesa de expertos a la que pertenece como representante de la asociación Euro-Toques Castilla-La Mancha, el albaceteño Quique Cerro, y que ha sido el encargado de coordinar y organizar los shows de cocina en directo con los chefs más importantes de la región. Y es que en el transcurso de la feria los visitantes podrán conocer las particularidades gastronómicas de las cinco provincias, gracias a la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, y degustar en vivo las tapas más significativas de todos los rincones de la región, viendo en directo su elaboración a través de showcooking que incorporan como novedad la presencia de una cámara cenital; además de catas comentadas de productos gracias a la colaboración de Eurotoques y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

¿Queréis descubrir qué cocineros realizarán cada día los diferentes “showcooking”?

La provincia de Cuenca será la protagonista del miércoles 22, y por eso a las 13:30h abrirá el chef Jesús Segura de Restaurante Trivio de Cuenca (1 Estrella Michelin/1 Sol de Repsol). A las 14:30h José Ignacio Herraiz de Restaurante RAFF de Cuenca (1 Sol Repsol/Big Gourmand Michelin) y a las 15:30h José Javier Moreno (Profesor Escuela de Hostelería).

El jueves 23 será el momento de la provincia de Albacete, con el chef del único dos Estrellas Michelin de Castilla-La Mancha y con dos Soles de Repsol, se trata de Fran Martínez, de Restaurante Maralba, programado a las 13h. A las 14h llegará el turno de Teresa Gutiérrez de Restaurante Azafrán de Villarrobledo (1 Sol Repsol/ Big Gourmand Michelin). Y la jornada de cocina en directo se cerrará a las 15h con Quique Pérez, de Restaurante El Doncel de Sigüenza (1 Estrella Michelin/2 Soles Repsol).

El viernes 24 se celebrará el día de la provincia de Toledo, con Iván Cerdeño (1 Estrella Michelin/2 Soles de Repsol) que efectuará su showcooking a las 13h. Justo una hora después llegará Carlos Maldonado del Restaurante Raíces de Toledo (Big Gourmand Michelin). Y a las 15h, todo un referente del sector, Adolfo Muñoz y su restaurante del mismo nombre con 2 Soles Repsol.

Llegamos así a la jornada más intensa, la del sábado 25 de enero, dedicada a la provincia de Ciudad Real y con doble sesión de mañana y tarde. A las 12h, abrimos la cocina con “Sabores del Quijote”, mientras que a las 13h llegará Rubén Sánchez de Restaurante Epílogo de Tomelloso. Si queréis ver en directo a Rocío Arroyo, una de las protagonistas de Canal Cocina y 1ºPremio La Cuillère D’Or, la cita será a las 14h. Restaurante Mesón Octavio (1 Sol Repsol) con las hermanas Belén y Aurora García Castro, tomarán las riendas del showcooking a las 15h. Y por último, a las 16h, cerrará la jornada José Francisco Atienza de Tarancón (Cuenca), 1º Premio Nacional Ajo Morado de las Pedroñeras.

La provincia de Guadalajara clausurará la jornada del domingo 26 de enero con Samuel Moreno, El Molino de Alcuneza (1 Estrella Michelin) de Sigüenza, a las 13h. El apartado culinario de Fitur 2020 en Castilla-La Mancha lo cerrará Mario de Lucas, de Restaurante Lino de Guadalajara.

Ya lo veis, y casi los saboreáis, porque nunca Fitur supo a tanto…

Etiquetas:
denominaciones de origen, eurotoques, ciudad real, toledo, guadalajara, cuenca, albacete, castilla-la mancha, gastronomia, fitur,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información