Gastronomía y solidaridad se dan la mano en el corazón de La Mancha

Noticias - 30 de enero, 2020

Cena Solidaria en el Restaurante El Capricho de los Torres de Villacañas (Toledo)

Disfrutar de la buena gastronomía y ayudar a los más necesitados, ése es el objetivo de la Cena Solidaria que, este sábado 1 de febrero, se va a llevar a cabo en el Restaurante El Capricho de los Torres de Villacañas (Toledo).

Y es que, tras la reconversión del restaurante tradicional en un espacio gastronómico (Gastro-bar), el objetivo de “Los Torres” era culturizar y expandir la nueva gastronomía también en su zona y en su localidad (Villacañas). Carlos Torres, su chef ejecutivo, nos explicaba el origen de este evento: “Queríamos reservar una fecha para que, de una manera más especial, la gente pudiera disfrutar de un menú gastronómico largo como los que nosotros disfrutábamos en los restaurantes con Estrella Michelin, o en los restaurantes de los principales cocineros del país”.

Desde el primer año, que fue el 2015, el éxito fue rotundo. “Llevamos cinco años realizándolo, y siempre ha sido espectacular. El hilo conductor del menú degustación son los productos de nuestra tierra, de Castilla-La Mancha. Intentamos poner en valor esas Denominaciones de Origen genéricas que tenemos, tanto en vinos, queso, miel, cordero etc…., y los elaboramos de una manera un tanto vanguardista. Invitamos cada año a siete u ocho cocineros, y cada uno elabora un plato de una de las provincias, otros colaboran con el cóctel, es también una reunión de amigos”, añadía Carlos Torres.

Pero el proyecto fue creciendo de tal manera y llegó a tener una demanda tal, que decidieron otorgarle un carácter benéfico. Durante los últimos tres años, toda la recaudación íntegra de la cena se dona a una asociación local; el primer año fue a Cáritas, el año pasado a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, para la que recaudaron 3.880 Euros, y este año irá a parar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El éxito es tal, que el aforo está completo desde hace semanas. Con un menú de 40 Euros, serán 155 los privilegiados que disfrutarán de las delicias gastronómicas, tal y como nos explicaba Carlos Torres: “No cabe ni un alfiler, con la cocina que tenemos y con las características que tenemos, dar un menú degustación a 155 comensales es todo un reto”.

Pero si seguimos hablando de números, serán finalmente doce los cocineros de Eurotoques que participen en esta iniciativa: Quique Cerro, Raúl Ares, Juan Rayos, Toñi García, Yolanda F.Castillo, José Atienza, Guillermo Aguilar, Javier Chozas, Javier Donaire, Mario de Lucas y Adrián Zamora, capitaneados por Carlos Torres.

El menú es realmente una sorpresa, aunque Carlos nos adelantaba que “durante el cóctel se podrá disfrutar en directo de un pequeño “ronqueo del atún”, habrán unos diez o doce aperitivos en los que se intentará dar una gran variedad. Habrá cordero manchego, bacalao con brandada y textura de pisto, un guiso de camello, postres con pistacho… y un largo etcétera. Pero no quiero dar más detalles para sorprender al comensal".

https://www.gastrobarelcapricho.es/




Etiquetas:
Eurotoques, Miga Magazín, gastronomía, Castilla-La Mancha, Villacañas, cena solidaria,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.