Gran Noche del Vino con la XV edición Premios "Vinos Ojos del Guadiana"

Noticias - 01 de marzo, 2020

Lourdes Maldonado, Aldeas Infantiles SOS España, Formac Villarrubia CF y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha fueron premiados en una gala que cerró la cantante Soraya

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregó el viernes 28 de febrero, sus XV Premios “Vinos Ojos del Guadiana” en el complejo turístico El Mirador de la Mancha con la solidaridad, con el deporte, la comunicación, la cultura y el cooperativismo fueron los protagonistas de esta gran Noche del Vino, en la que el consejero de Agricultura reivindicó a agricultores y ganaderos, que representan el 15% del PIB regional, y el presidente de la entidad anfitriona subrayó la apuesta por el envasado, la incorporación de mujeres y la sostenibilidad.

Al acto, de carácter audiovisual que coordinó la periodista villarrubiera Lara López Navarro, asistieron el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y otros miembros de la Corporación Municipal; y del presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova; así como de todos los premiados, entre otras autoridades regionales y provinciales, representantes de organizaciones agrarias y cooperativas, y de organizaciones empresariales, junto a cientos de socios, patrocinadores y medios de comunicación.

Premios y premiados

Los galardones, que esta 15 edición fueron más solidarios que nunca, se entregaron a la laureada y conocida periodista donostiarra Lourdes Maldonado Alconada, Antena de Oro y Premio Iris, el Premio Cultural-Comunicativo, que conlleva una cuantía económica para destinar a un fin social; a la ONG Aldeas Infantiles SOS España, premio Solidario, que tiene también otra cuantía económica; y al equipo Formac Villarrubia CF, que milita en 2ª División B, el premio Local. Y la Medalla de Honor de El Progreso a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha por su lucha contra la despoblación y en defensa del colectivo agroalimentario castellano-manchego y villarrubiero durante sus 33 años de vida.

EL PROGRESO (1917). Formada por unos 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos con y sin alcohol y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana y Los Medianiles (ecológico).

Con más de 10.000 hectáreas de producción la Cooperativa villarrubiera ha cosechado en los últimos años más de 120 premios nacionales e internacionales, de gran prestigio en Concurso Mundial de Bruselas; los Bacchus; los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; en el Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge; en los premios España Selección 2017; Concurso Berliner Wein Troph; en los Gran Selección de Castilla-La Mancha y en los premios de la DO La Mancha, donde lleva más de 25 conseguidos.

Etiquetas:
vino, wine, winelovers, Vinos Ojos del Guadinana, El Mirador de La Mancha, Lourdes Maldonado, Francisco Martínez Arroyo, Cooperativa El Progreso,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información