La DOP Jumilla: Tu anfitriona en Navidad

Noticias - 18 de diciembre, 2019

Tres generaciones que disfrutan vinos de la DOP Jumilla, se unen el día de Navidad, (o un día cualquiera de estas fechas en las que nos reunimos con nuestros seres queridos) en torno a él. Una familia que se reencuentra a través de los brindis con los diversos vinos que caracterizan la DOP Jumilla: un vino blanco, un rosado, un tinto y un vino dulce Monastrell como aperitivo previo a la cena, que acompañan de queso.

Apelando al componente familiar, la DOP Jumilla invita a que el vino protagonista en la mesa sea un Jumilla. Ahondando así en el espíritu de familia del que los vinos de esta histórica DOP quieren formar parte. Así, lanza su mensaje navideño en forma de spot que reúne a varias generaciones que se unen en torno al vino DOP Jumilla y se centra en la importancia de la comarca natural que marca el territorio de la DOP Jumilla, donde nace la Monastrell.

Superación. Con más de 50 años de historia, en un mundo globalizado donde los mercados cambian constantemente de tendencia, la DOP Jumilla ha conseguido ganarse un respeto a base de esfuerzo, constancia y un trabajo enfocado hacia la excelencia.

Experiencia adquirida a través de más de 5.000 años de cultivo y elaboración. La sabiduría de generaciones y generaciones llega hasta nuestros días para recordarnos nuestro origen, humilde y trabajador, y nuestra capacidad de hacer buen vino.

Innovación. La incorporación de las nuevas tecnologías y la llegada de las nuevas generaciones de bodegueros y agricultores, han provocado una modernización de los viñedos, sus vinos, sus elaboraciones y sus diseños, adaptándolos a las actuales demandas del consumidor, pero respetando siempre nuestro origen y emblema, la Monastrell.

Estas tres cualidades son las que se han querido mostrar en este vídeo, donde tres generaciones de una misma familia comparten esos momentos especiales de diferente manera. La superación de los padres que han luchado para ofrecer un futuro a sus hijos, la experiencia de los abuelos que ven con orgullo como ha crecido su familia, y la juventud de las nuevas generaciones, que con fuerza y sueños innovan nuestro mundo.

Sobre todas estas características de los vinos de la DOP Jumilla, sin duda la principal es la unión. La combinación de una tradición, un presente y un futuro que son marca y seña de la comarca cuna de la Monastrell.

Los protagonistas son vecinos de la DOP Jumilla

En esta ocasión el Consejo Regulador ha apostado por el carácter local y sus gentes, invitando a personas que viven en el municipio de Jumilla y sus alrededores a participar en este vídeo. Así durante los días previos al lanzamiento de esta campaña, han podido verse las reacciones de los vecinos que conocen a los protagonistas de esta historia, haciéndola más cercana sin duda.

El vídeo promocional se verá en el canal YouTube hasta el 7 de enero, televisión local, y Redes Sociales de la DOP Jumilla, así como otros portales web y de noticias online locales y regionales.

Además, el CRDOP planifica el uso de imagen impresa en prensa regional y local, así como revistas del sector, y especializadas.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

La zona de producción, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.


Etiquetas:
vino, wine, gastronomía, Miga Magazín, DOP Jumilla, Albacete La Mancha Castilla-La Mancha,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información