Mesa de Navidad en plena llanura Manchega

Noticias - 13 de diciembre, 2019

Si hay un sitio sobre el que giran las reuniones familiares y de amigos en estas fiestas, es sobre la mesa. Por eso, vestirla con gusto es un plus añadido a la gastronomía.

Sin duda, la mesa en Navidad pasa de los detalles más sencillos a los más sofisticados. En estas fechas se convierte en uno de los focos de atención, unas fiestas en las que las reuniones familiares y con amigos se suceden. Por eso, hay que dedicarle el tiempo que merece y disfrutar preparando con mimo todos los detalles.

Ambiente navideño en la llanura Manchega.

“Lucrecia Más Interiorista” nos sumerge en un ambiente navideño en plena llanura manchega. “Tengo que reconocer que la Navidad es para mí una de las épocas más bonitas del año donde el protagonismo de la mesa es indudable, independientemente de si todos los comensales se sientan en torno a ella o la propuesta es más estilo buffet, donde los invitados se van sirviendo cuando quieren”.

Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otro de los aportes que no pasa de moda y que combina a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul. Pero la verdadera apuesta de la interiorista, que trabaja en toda la provincia de Albacete, se basa en la combinación de tonos cálidos y naturales como seña de identidad.

La estilista considera que el arte navideño de flores secas es otra de las opciones para decorar la mesa “son fáciles de hacer y con colores armoniosos ofrecen un toque romántico y tradicional”.

En cuanto a los materiales por los que se suele decantar, encontramos manteles de lino y tradicionales vajillas antiguas como la que vemos en la foto, una maravillosa vajilla inglesa “Johnson Bros”, pero su idea de decoración se basa en la elegancia y la sencillez. “Aunque la Navidad es una época en la que los excesos decorativos suelen ser habituales, yo apuesto por los detalles que hacen elegantes las mesas y que todo esté en armonía” confiesa Lucrecia. La cristalería y la cubertería también pertenecen al ajuar familar. Además, es la época ideal para sacar y disfrutar de esas piezas con enorme valor sentimental, porque de alguna manera nos acercan a nuestros seres queridos.

Magia en la mesa

La magia que nos proporcionan las velas sigue siendo el aporte más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de estar siempre presente.

“Lo más adecuado puede ser optar por una pieza central que brinde un brillo cálido a la mesa, tal y como hemos hecho nosotros con los candelabros, una línea de velas más pequeñas, o incluso la combinación de ambas, dependiendo del tamaño de la mesa», aconseja Lucrecia.

Fotos: @carre_carlos para Miga Magazín

Decoración: “Lucrecia Más. Interiorista” para Miga Magazín

Vino: Bodega Los Ajibes

Etiquetas:
vino, wine, gastronomía, La Mancha, Castilla-La Mancha, Albacete, Miga Magazín, navidad, christmas, interirorismo, decoración, los aljibes,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información