“Miguel Carretero, el chef manchego que triunfa en Madrid”

Noticias - 03 de enero, 2020

Los artistas, los toreros, y también los cocineros, saben que triunfar en Madrid no es fácil, pero el que lo hace, lo hace de verdad, sin medias tintas. Por eso nos alegramos del éxito del manchego Miguel Carretero, que en tan solo dos años ha posicionado entre los mejores de la capital a su local “Santerra”, y además, acaba de abrir “Neotaberna Santerra” con excelentes críticas.

Miguel Carretero Sánchez, tiene 28 años, es natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real) pero está afincado en Madrid. Tras estudiar en la "Escuela de Hotelería de Toledo de Adolfo Muñoz", trabajó en el "Restaurante Palacio de Cibeles", fue segundo de cocina de Iván Cerdeño durante tres años en el “Carmen de Montesión” de una Estrella Michelin. También fue Jefe de cocina en el "Restaurante Adunia" de Manolo de la Osa hasta su marcha. Entonces, Miguel decidió cerrar "Adunia" y abrir "Santerra", hace ahora dos años. Con Santerra ganó el premio restaurante revelación en 2018 y “Mejor croqueta del mundo 2018” en Madrid Fusión. El chef manchego acaba de abrir (11 de diciembre) la Neotaberna Santerra.

No es nada fácil posicionarse de esta manera, y para demostrar que nuestras alabanzas no son fruto de “querencia manchega”, os dejamos algunos de los artículos que sus locales y su cocina han protagonizado en publicaciones nacionales durante las últimas semanas:

Por ejemplo otro año más, y ya van tres, están en la lista de las mejores barras de Madrid elegidas por ABC con Carlos Maribona en su “Salsa de chiles”: “Las mejores barras de Madrid en 2019” Santerra ocupa el lugar número quince de esas veinticinco elegidas.

La Vanguardia: “Los mejores trucos para conseguir las croquetas perfectas” Hablamos con los ganadores de las dos últimas ediciones del Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.

Revista GQ: “Estos son los nuevos restaurantes de Madrid que harán que desees comerte 2020” por Juan Claudio Matossian. “Desde que abrió en el barrio de Salamanca en 2017, Santerra se unió al selecto club de restaurantes madrileños que mejor aúnan tradición y producto. Su chef, Miguel Carretero, es el responsable de unos de los mejores callos de la capital; también es sublime su croqueta de jamón (en Madrid Fusión se llevó el premio a la mejor del mundo, lo que ya es decir mucho). Ahora lleva su cocina también a Ponzano, a un concepto más de barra (aunque hay espacio asimismo para 20 comensales en mesas bajas) y más abierto a la fusión. Sus clásicos conviven con nuevas propuestas, como bocata de calamares con mayonesa de chiles o un pepito de ternera con picaña madurada y salsa de piparras”

HITCOOKING: “Hitcooking tuvo el placer de participar en la apertura de las puertas del nuevo proyecto gastronómico de Miguel Carretero, Santerra Neotaberna (C/ Ponzano, nº 62 - Madrid), una extensión gastronómica más internacional de su ya emblemático local Santerra (C/ General Pardiñas, n 56 - Madrid). En la Neotaberna se podrá disfrutar de platos icónicos de su local anfitrión como son sus famosas croquetas, los callos... y de nuevos platos que conforman una carta que evoluciona el sello del restaurante. Toda una versión renovada del bocata de calamares, los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, lubina frita con mojo o patatas bravas con salsa de chipotles ahumados”

Amigos foodies, comidistas, amantes de la gastronomía, tomad buena nota de estas direcciones y no dudéis en disfrutar de una experiencia única con uno de los chef manchegos de mayor proyección, Miguel Carretero.


Etiquetas:
castilla-la mancha, gastronomía, miga magazin, la mancha, , santerra, neotaberna santerra, miguel carretero, madrid, foodie,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información