Panadería Rincón del Segura, símbolo de lucha contra la despoblación

Noticias - 26 de febrero, 2020

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha conocido el método tradicional y artesano de elaboración de esta harina ecológica que se realiza en esta panadería, ubicada en la pedanía de Villares, en el término municipal de Elche de la Sierra. Conformada por 34 trabajadores actualmente, cuenta con capacidad de distribución en todo el territorio nacional y portugués, y con una facturación anual de casi 3,2 millones de euros, según los datos del pasado 2019.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado hoy la panadería ‘Rincón del Segura’, ubicada en la pedanía de Villares, en el término municipal de Elche de la Sierra, para conocer su producción de harina ecológica, en las variedades de blanca, integral, semintegral y sin gluten; la elaboración de panes, bizcochos y galletas, así como el envasado de otros formatos de harina en productos agrarios como el arroz, trigo, centeno, y legumbres; o la comercialización de aceites, frutos secos, edulcorantes y licuados, entre otros.

García-Page ha conocido el método tradicional y artesano para la elaboración de esta harina ecológica, utilizando para ello, un molino de piedra, así como el almacén, obrador, la propia factoría y la tienda de una panadería, conformada por 34 trabajadores actualmente, con capacidad de distribución y venta en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, y exportando a Portugal, con una facturación anual del pasado año 2019 que alcazaba casi los 3,2 millones de euros.

En esta visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la alcaldesa del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; y los tres socios y directivos de esta panadería, entre ellos, José Luis Sánchez, Miguel García Hernández y José Domínguez Rodríguez.

Durante la atención a los medios, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la panadería ‘El Rincón del Segura’ en Villares (Albacete), “es un buen ejemplo de desarrollo económico y social, una empresa que trabaja desde la raíz gracias a su tradición, y que además de los 34 trabajadores, cuenta con 250 pequeñas explotaciones que siembran productos que no se pueden hacer de manera extensiva, fijando riqueza y población”.

Ruiz Santos también ha explicado que “El Rincón del Segura”, ubicada en esta pedanía elcheña “son el principal proveedor que abastece a otras panaderías dentro del territorio nacional y portugués”, y además son todo un símbolo de lucha contra la despoblación, elaborando 100 kilos de harina a la hora.


Etiquetas:
Castilla-La Mancha, Albacete, , bakery, panadería, Rincón del Segura,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información