Pescado sostenible con el chef Fran Martínez en Madrid Fusión

Noticias - 16 de enero, 2020

La sostenibilidad en la cocina, ha sido uno de los temas destacados que se han abordado, desde diferentes puntos de vista, en la ya finalizada XVIII edición de Madrid Fusión.

El chef Fran Martínez “Maralba” (Almansa), el único dos Estrellas Michelin de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el taller “Crianza de nuestros mares” sobre el pescado de crianza. El taller se prolongó durante una hora y media, aproximadamente, y en él se han elaborado tres recetas de pescado de crianza, “un pescado sostenible_ como expresa el propio Fran_ ya que es una manera de aliviar las capturas de pescado salvaje”. Según se expuso, en un taller que sorprendió positivamente, los pescados llegan al consumidor con una frescura insuperable, y una calidad indiscuible. Con apenas 24-36 horas desde que salen del mar hasta que llegan a los distribuidores de pescado de la hostelería, estas doradas, lubinas y corvinas suponen un aval de garantía que solo el origen nacional pueden establecer. Una gama de posibilidades para las cuatro estaciones, ya que solo llegan al mercado los ejemplares que se encuentran en su momento óptimo de consumo.

Según el cocinero: “Es un pescado que se cria con una alimentación buenísima que está casi en cautividad y es una opción para disfrutar de un pescado de mucha calidad”. En concreto, y para estas recetas se utilizó corvina, lubina y dorada, con las siguientes elaboraciones: “Lubina Crianza de Nuestros Mares en escabeche”, “Dorada Crianza de Nuestros Mares con membrillo”, y “Corvina Crianza de Nuestros Mares al pil pil”. Y todo ello, aderezado con los mejores ingredientes en la producción alimentaria local, desde los ajos y el aceite de oliva hasta el pimentón o la miel, pasando por las hierbas aromáticas y el resto de componentes del recetario manchego más tradicional.El conocido chef de “Maralba”, alababa las bondades de este congreso “superconsolidado” a nivel internacional, para él es un sitio al que hay que ir sí o sí. De hecho, en la jornada de ayer, Fran Martínez fue jurado del concurso de escabeches (Raíz Culinaria Castilla-La Mancha) de Madrid Fusión, del que resultó ganador el cocinero manchego afincado en Madrid, Miguel Carretero (Santerra), con “Escabeche de perdíz de tiro y zanahorias crudas y encurtidas”.

La semana viene (jueves 23) el chef de Maralba regresará a Madrid para ser parte activa del “showcooking” del Día de la provincia de Albacete en FITUR2020.


Etiquetas:
Raíz Culinaria, Castilla-La Mancha, Albacete, Crianza de nuestro mares, Maralba, Fran Martínez, Miga Magazín, gastronomía, Madrid Fusión,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.