Rebeca Barainca, otra manchega con nuevo Sol en la Guía Repsol 2020

Noticias - 25 de febrero, 2020

Hace unos días Rebeca Barainca, manchega de 28 años, natural de Albacete y criada en Ciudad Real, era noticia porque fue seleccionado por el Basque Culinary Center como uno de los cien jóvenes más influyentes en gastronomía. Razón no le faltaba, porque anoche volvió a ser protagonista al recibir un Sol de la Guía Repsol 2020. Rebeca es copropietaria y jefa de cocina de Galerna (San Sebastián). Rebeca Barainca está afincada en San Sebastián desde los 17 años, y abrió Galerna en 2016, asociada con su pareja, Jorge Asenjo. Situado en Madrid Fusión, Galerna tiene solo 9 mesas para un máximo de 24 comensales. “Un lugar volcado con la esencia, el entorno, los vinos y el producto de cercanía”, define la cocinera su negocio, que ha recibido varios reconocimientos como una Bib Gourmand de Guía Michelin, el Premio Más Gastronomía o la nominación como Cocineros Revelación en Madrid Fusión.

Jorge Asenjo y Rebeca Barainca ('Galerna Jan/Edan').

Rebeca Barainca y Jorge Asenjo decidieron hacer realidad su sueño al abrir un pequeño restaurante en San Sebastián para 30 comensales. En la despensa tenían claro que se decantarían por pequeños productores de verduras y hortalizas, los mejores huevos, las mejores carnes selectas y pescados frescos de la lonja. Una manera muy humilde de hacer las cosas que pretende dar protagonismo a los alimentos del entorno, a veces desconocidos e incluso infravalorados gastronómicamente. Como unas ortiguillas de roca, fritas y con mayonesa de algas.

'GALERNA JAN/EDAN' - Kolon Pasealekua, 46. San Sebastián-Donostia, Gipuzkoa. Tel. 943 27 88 39.

Etiquetas:
gastronomía, Castilla-la Mancha, Miga Magazín, guia repsol, Galerna, San Sebastián,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información