Se busca al "Mejor Parrillero" de Castilla-La Mancha

Noticias - 28 de febrero, 2020

Este lunes 2 de marzo se va a celebrar en la localidad de Belmonte (Cuenca), el Concurso de Parrilleros de Castilla-La Mancha. El lugar elegido será el emblemático y medieval Castillo de Belmonte. Se trata de un concurso valedero para la clasificación nacional que se celebrará en Madrid en la próxima “Feria Gourmet”, donde quince campeones de zona competirán por alzarse como “Mejor Parrillero de España”.

Los concursos de zona se celebran en Andalucía/Extremadura; Aragón; Asturias/Cantabria; Baleares; Castilla-La Mancha; Castilla y León/La Rioja; Cataluña; Comunidad Valenciana; Galicia; Madrid; Murcia; País Vasco/Navarra.

El jurado

El jurado estará compuesto por un mínimo de 8 y un máximo de 12 personas, y estará integrado por personas influyentes en redes sociales y gastronomía de la zona o a nivel nacional, personas de medios tradicionales dedicadas a la gastronomía, restauradores de prestigio que no estén relacionados con la carne y profesionales del sector alimentación. Además, dentro del jurado habrá un 25% de personas del público o no profesionales del sector.

Criterios del jurado

El jurado valorará de forma “ciega” las preparaciones por una serie de criterios sin conocer el participante que están valorando. Los criterios que valora el jurado de uno a cinco son la presentación, el punto de cocción, sabor y punto de sal. El ganador será aquel parrillero que más puntos sume entre todos los criterios. En caso de empate será el presidente del jurado quién determine el ganador o Chuleta de Oro. Los tres ganadores tendrán un trofeo, así como todos los participantes además de una chaquetilla grabada con su nombre. Todos los participantes usarán la misma parrilla, carbón y vajilla, pudiendo usar sus propios utensilios para la elaboración de la carne y brasa.

15 Campeonatos regionales para decidir los 15 Maestros Parrilleros en la gran final en el Salón Gourmet de Madrid donde se coronará al mejor Maestro Parrillero de España 2019-2020.

El concurso está organizado por la empresa de distribución de alimentos “Bocado Gourmet” ubicada en Quintanar de la Orden y la empresa cárnica “Okelan” de Zarautz, Gipuzkoa.

Etiquetas:
gastronomía, Castilla-La Mancha, carne, cocina, parrillero, Belmonte, meat,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información