Tijuana tiene sabor a David López

Noticias - 04 de marzo, 2020

40 chefs se han dado cita en el Primer Congreso Gastronómico Internacional "Sabor a Tijuana" celebrado en México. Entre ellos, el propietario de "Local de Ensayo" David López.

El chef hellinero David López Carreño (Local de Ensayo) fue uno de los participantes del Primer Congreso Gastronómico Internacional "Sabor a Tijuana" celebrado en México. Un evento sin precedentes que reunió a 40 Chefs de talla internacional para intercambiar experiencias, recetas, técnicas y cultura culinaria de distintas zonas de Sudamérica, España, Alemania y Estados Unidos.

López detallaba para Miga Magazín que “han sido tres días de convivencia en la que los ponentes hemos tenido la oportunidad de visitar la zona vinícola Del Valle de Guadalupe elaborando también una cena de gala para 300 pax y hemos pasado un día increíble con las ponencias en el Hipódromo Caliente de Tijuana en el que también se expusieron carnes asadas en piezas enteras de vaca y cerdo y un concurso de paellas”.

El evento más multitudinario se celebró el pasado sábado 29 de febrero, y tuvo como sede el estacionamiento del Estadio Caliente, donde se dispusieron varios pabellones con más de 100 stands con mixología, postres, vino de la región y cerveza artesanal, productos artesanales, muestra de arte y una gran variedad de oferta culinaria. Además, se colocó una cocina de 360 grados donde cada hora entró un Chef diferente a preparar algún plato, haciendo muestra de sus técnicas ante el público general y decenas de estudiantes de Gastronomía que tuvieron oportunidad de aprender de los mejores del mundo. Un despliegue fantástico para el congreso de Gastronomía más importante que se ha hecho en México.

David López forma parte del grupo de 5 cocineros que han acudido arropados por “New Gestion Food”, empresa de representación con la que trabajan para difundir su filosofía de trabajo.

Para el cocinero manchego afincado en Murcia, “han sido unos días increíbles, y me he llevado una imagen muy positiva de Tijuana. Solo hay una cosa que hubiésemos preferido no tener que visitar: el Muro de Trump en la frontera con EEUU”

Por último, el chef y propietario de “Local de Ensayo”, nos explicaba que allí, las Escuelas de Gastronomía son de pago, y entregaron una beca de estudios a uno de los chavales que les ayudó en la cena de gala y que no tenía muchos recursos.

Toda una experiencia profesional y personal de uno de los cocineros que ha empezado 2020 con más fuerza.

Etiquetas:
Miga Magazín, Gastronomía, Sabor a Tijuana, México, David López, Local de Ensayo, Hellín, New Gestion Food,

...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias! Ahora perteneces a la red gastronómica más grande de La Mancha!
Oops! Algo ha ido mal.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información